" El estrès en las organizaciones "

" Situaciones emocionalmente criticas en las empresas "

Seminario dictado en el Instituto PyME de Banco Ciudad.

16 de enero de 2014

CAPACITACION INTENSIVA

Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Integradas – Fun.De.C.
CAPACITACION EN HIPNOSIS
I N T E N S I V A

INTRODUCCIÓN
...
El estado hipnótico forma parte del funcionamiento natural del cerebro humano y es utilizado por el hombre desde épocas ancestrales.
Hoy en día, luego de que el concepto haya sido distorsionado por el cine comercial, magos de teatro y escritores de novelas populares y pasatistas, la hipnosis está volviendo a sus raíces originales, como un método válido de relajación y cambio conductual basado en la creación dirigida de imágenes mentales.
Asimismo, en los últimos años, se ha convertido en objeto de interés científico por parte de prestigiosas casas de estudio como las universidades de Harvard y Stanford, y ha sido reconocida por el colegio médico norteamericano como una técnica médica y psicoterapéutica eficaz para promover modificaciones en el comportamiento por medio de la cognición.
Actualmente son cada vez más las publicaciones dedicadas exclusivamente a la hipnosis y se multiplican los ámbitos de aplicación práctica como la educación, la empresa, la consultoría y todas aquellas actividades atravesadas por las relaciones interpersonales.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
Metodología de la enseñanza.

El trabajo será teórico-practico y los alumnos participaran activamente en los vivenciales.

Perfil del egresado.
Al finalizar el alumno tendrá un vasto recorrido experiencial y contara con herramientas para ser aplicadas en el área de su competencia profesional.
Dispondrá de técnicas y enfoques de lo que podrá seleccionar cual de ellos se adecuan más a su estilo de trabajo o forma de ser en el Mundo.

DESTINATARIOS:
Profesionales o estudiantes avanzados de carreras vinculadas con el área de la salud.

PROGRAMA:
Con un total de 27 horas, distribuidas en 4 módulos, incluyendo en ellos aspectos teóricos prácticos y vivenciales. Dichos módulos, que se cursan de manera intensiva, durante 3 dias, se dictarán en el horario de 10HS a 19HS.


PLAN DE ESTUDIOS
El programa está compuesto por los siguientes módulos:

Módulo 1. Introductorio.

-¿Qué es hipnosis? - Precursores - Como reacciona el cerebro - Inducción al trance – Encuadre respecto a las Técnicas - Autosugestión y sugestión - Fenómenos hipnóticos y procesos de inducción - Ampliación de perspectivas y posibilidades de la conciencia habitual - Cambios en el estado de conciencia: Igualar y conducir - Inducción rápida al trance


Módulo 2. Metodologias, técnicas y estrategias - Neurotecnologia.

Hipnosis en algunas adicciones y hábitos nocivos - Utilización de la hipnosis en autoestima y auto imagen - Evocaciones y recuerdos en trance (regresiones) - Resolución de conflictos y/o problemas – Sincro-Inductores Cerebrales: Utilización en hipnosis, estimulación lumínico acústica.


Módulo 3. Hipnosis Ericksoniana en procesos.

Milton Erickson: rapport, acople descriptivo, técnica de confusión, haciendo que el síntoma cuente, aplicación de hipnoterapia a diferentes problemáticas, Integración de partes, etc.

Módulo 4. Hipnoterapia - Evaluación y practica de todo lo visto

- Psicoterapia Ericksoniana - Hipnoterapia y Psicoterapia - Hipnosis en Terapia Sistémica - Trabajo individual y grupal de lo aprendido -

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

FECHAS: 6¸7 y 8 de FEBRERO DEL 2014 en el horario de 10 a 19 hs. CONCORDIA 1433 – DPTO 2 CABA
( COLECTIVOS QUE TE DEJAN EN AV. NAZCA ( queda a 5 cdras. del lugar )
134 - 110 - 124 - 63 - 53 - 84 -
COLECTIVOS QUE TE DEJAN EN AV. GAONA ( queda a 5 cdras. del lugar )
106 - 53
COLECTIVOS QUE TE DEJAN EN AV. JUAN B. JUSTO (queda a 4 cdras. del lugar) EL METROBUS
34 - 166 - 53
COLECTIVO QUE PASA POR LA PUERTA DEL LUGAR ES EL 25, QUE VIENE DE LA BOCA HASTA DEVOTO Y EN EL TRAYECTO CIRCULA POR AV. RIVADAVIA DONDE HACE COMBINACIÓN CON LÍNEA "A" DE SUBTE)

CUPOS LIMITADOS
INVERSION: $ 2.700 -
Señar con $ 250, no reembolsable si se deja de asistir a la capacitación.

INCLUYE: Material impreso y en CD, Certificado de Asistencia. Desayuno, almuerzo y merienda.
Abonando el total antes del 31 de Enero del 2014, descuento del 10% -

INSCRIPCION Y PAGO CON TARJETAS DE CREDITO ON LINE
EN www.fundeci.org.ar


OTRA POSIBILIDAD: depósito en la cuenta corriente del BBVA-Banco Francés Nro: 099-687235/1; a nombre de Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Integradas, o mediante transferencia bancaria a: CBU: 01700992-20000068723516; CUIT 30-65631520-9. Enviar luego copia del pago a fundeci@yahoo.com.ar
On line www.fundeci.org.ar


CONSULTAS : 15hs a 19 hs al teléfono 15/51169132

D O C E N T E S

Dr. Sergio Lotauro, Asesor científico.

Es licenciado en psicología, egresado con diploma de honor y medalla al mérito académico. Luego de su graduación, obtuvo un doctorado en neurociencias cognitivas y se especializó en neuropsicología.Desde hace doce años, su interés de investigación se centra en el estudio del cerebro y su relación con la conducta, dividiendo su tiempo profesional entre la práctica clínica y la docencia universitaria y de postgrado.
Ha publicado papers sobre psicología experimental en revistas especializadas y disertado como invitado en diversos seminarios y congresos. Es asimismo escritor, asiduo columnista y consultor sobre psicología, neuropsicología y neurociencias cognitivas en publicaciones de divulgación cultural y científica.


Dr. Carlos Alhadeff, Medico Psiquiatra
El Dr Carlos Alhadeff ha sido Jefe de Asistencia de la Dirección de salud mental de la Matanza Pcia de Bs As) .Se desempeña como psicoterapeuta familiar de orientación sistémica desde hace treinta y cuatro años. Ha sido autor de numerosos trabajos de esa especialidad. Actualmente es docente adjunto de la cátedra de Epistemología Sistémica de la Universidad Maimónides Hipnoterapeuta

Ha colaborado en diversos medios de prensa escrita, oral y televisiva.
Es autor de dos libros, uno de ellos trata la problemática de género desde una visión muy crítica en la construcción del mundo del varón “Confesiones de un machista arrepentido”. El segundo es de divulgación del enfoque sistémico en relación a la temática del miedo “Miedo al miedo”

Jorge de Leon

Es Counselor, Psicólogo, especializado en Psicología Cognitiva Conductual. Estudios en Neurociencias. Psicodramatista, Curso hasta 4to año la carrera de Medicina. Hipnologo y docente desde hace mas de 25 años.











Ver más