" El estrès en las organizaciones "

" Situaciones emocionalmente criticas en las empresas "

Seminario dictado en el Instituto PyME de Banco Ciudad.

24 de abril de 2010

Primera etapa


b) En la primera etapa que abarca desde su creación hasta el año 2001, muchas y variadas fueron las tareas realizadas en pos del mismo.

c) Se llevo a cabo una investigación con portadores HIV, sintomáticos y asintomáticos bajo la dirección del Doctor ALBERTO CATTANEO, colaborador Científico de la Institución.

d) Se han tratado a más de quinientos (500) pacientes con equipos de Sincro Inducción Cerebral (MEGABRAIN) como auxiliares terapéuticos de relajación.

e) Se realizan investigaciones sobre la influencia en la Energía de los estados anímicos y emotivos.

f) Se fundó en el año 1992, la Escuela de BIOENERGOTERAPEUTAS para profesionales Universitarios de la salud.

g) Se realizaron experiencias sobre la influencia de ciertos Mandatos internos que poseen algunos sujetos, su resonancia en las conductas - la dependencia y hábitos. Esta investigación continúa y se la ha enfocado desde la psicología cognitiva-conductal.

h) Se funda en el año 1992 la “Escuela De Programación Neurolinguistica” que dirige la Master Trainer internacional en PNL Graciela Hardoy. Transitaron por la misma infinidad de alumnos y se especializa en formar formadores, que se puedan desplegar en el ámbito de la educación, las ciencias, los RRHH y otras líneas del despliegue humano. Además brinda capacitación empresarial en organizaciones de primer nivel.

i) Se creó la Escuela de Humanidades con el criterio, de formar formadores que sepan enseñar a través de sus propios cambios internos .

j) Funcionó en la Ciudad de La Plata una Sede de la Institución, en la que se han desarrollado actividades en forma ininterrumpida desde Diciembre de 1995, hasta Diciembre de 1998.

k) Talleres de Adolescentes y para Padres

l) Se llevó a cabo la "Primera Jornada de Terapias y Medicinas no Tradicionales" con disertantes de reconocida trayectoria profesional.

m) Se ha instituido el premio "Prof. Dr. Marcos Meroff" a la trayectoria culturales, científica o artística. Otorgándose el primero de dichos premios al Prof. Dr. Fiz Antonio Fernández, prestigioso médico y antropólogo quien además es un artista plástico reconocido.

n) Se colaboró con la Cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología, dependiente de la Universidad Católica de La Plata en un trabajo de investigación sobre "Miedos, Temores y Pánico".

o) Se llevó a cabo una investigación sobre "SIDA y Adolescencia" con propuestas y conclusiones finales que se han puesto a consideración de Instituciones Docentes.

p) Se ha efectuado un avance sobre Comunidades Terapéuticas, enfocado a droga-dependientes, tomando como modelo las existentes en el Servicio Penitenciario Federal.

q) A través de Becas, se solventó a dos Aborígenes de la comunidad PILAGA, oriundos de Pozo del tigre (Pcia. De Formosa), para brindarles capacitación como Maestros Rurales Bilingües (Lengua de origen y Castellano).

r) Se apoyó a toda la comunidad PILAGA, con ropas, alimentos, medicamentos, elementos de estudio y asesoramiento. En el transcurso del mes de Nov. 1994, se trasladó a la zona una comisión de cuatro profesionales para relevamiento y canalizar la colaboración. Se realizó una tarea de investigación respecto al alto índice de personas con Epilepsia en la comunidad, ya que éste supera la media y acrecentándose.


s) Se llevó a cabo encuentros en ¨Talleres para Adolescentes¨, con la finalidad de dar un espacio y continencia a los hombres del mañana como así el debido reconocimiento de sus derechos. Intentando lograr mayor entendimiento con sus familiares y el entorno. Esta tarea, es coordinada por profesionales Universitarios expertos en el Menor y la Familia.

t) También se creó una ¨Escuela para Padres”.

u) Se colaboró con grupos de niños de la calle como el de los denominados "Caras Sucias" en la zona de Mataderos.

v) También se llevó a cabo aportes solidarios con grupos de trabajo con los niños de la calle en la ciudad de La Plata

w) Se colaboró activamente con "Cruz Roja internacional" durante las inundaciones del Norte de nuestro País, durante el año 1999.

x) Se llevó a cabo aportes de elementos materiales a la Asociación Cristiana de Jóvenes, durante el año 1998/9.

y) Se colaboró con la Fundación Hospital de Niños Garraham.

z) Se asistió a familias carenciadas, con bolsones de alimentos, ropas y otros elementos.

aa) Toda esta actividad fue llevada a cabo mediante la colaboración de muchas personas que mediante la donación de objetos, dinero, conocimientos profesionales, tiempo, dedicación y esfuerzo a nuestra institución, ayudo a la concreción de todas y cada una de las tareas enumeradas precedentemente.

bb) También es dable establecer que toda la actividad llevada acabo en beneficio de la comunidad y de investigación se realizó sin contar con aportes gubernamentales o donaciones de ninguna índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario